viernes, 19 de marzo de 2010

Costumbres y Tradiciones en Arequipa


La belleza del territorio arequipeño con sus imponentes volcanes, valles, lagunas y los dos cañones más profundos del mundo son una muestra de sus atractivos que no puedes dejar de conocer.
El pueblo arequipeño conserva con celo sus costumbres, sus festividades, su arte culinario.
La devoción del pueblo arequipeño que conserva con celo sus costumbres. Las celebraciones comienzan el Jueves Santo, cuando se realiza el recorrido de las estaciones y la visita a las iglesias. El Viernes Santo es costumbre degustar diferentes tipos de mazamorras y el chupe de camarones o chupe de viernes. El Domingo de Resurrección, tanto en la ciudad como en otros pueblos, es costumbre realizar la quema de Judas en la Plaza de Armas y degustar el caldo de Pascua, hecho a base de "7 carnes" (gallina, res, cordero, lengua de cordero, chalona, lonja de cerdo y pollo).
Te invito a compartir más costumbres y tradiciones de otros pueblos de nuestro Perú para esta fecha tan importante

4 comentarios:

  1. algunos arequipeños celebran con sus costumbres como algunos ese dia cocinan una comida sin carnes;otros no toman sus desayunos ysiempre van a misa o hacer recorridos por su localidad

    ResponderEliminar
  2. En Arequipa celebramos la semana santa con una infinidad de platillos como la mazamorra, el chupe de camarones y la sopa de pascua a base de 7 carnes, tambien realizan recorridos y visitas a las iglesias como ejm de nuestras costumbres y tradiciones

    ResponderEliminar
  3. BRANDO En arequipa la semana santa se celebra comiendo chupe de camarones masamorra y ami me gusta el dia viernes porque jesus resusita GRADO:2 SECCION:"B"

    ResponderEliminar
  4. El día viernes se ayuna hasta el mediodía y no se come ningún tipo de carné

    ResponderEliminar